¿Cuantos TIPOS de JUTSUS existen?

Estos son todos los tipos de jutsus que existe dentro del anime naruto.

naruto-y-sasuke

Los jutsus en el anime naruto o literalmente conocidas como técnicas o habilidades, son artes místicas que un ninja utiliza en batalla; para utilizar un gran parte de los jutsus, es imprescindible moldear el chakra, y para lograrlo se debe liberar 2 energías de chakra: una energía física y una energía espiritual, esto se logra a través de una secuencia de sellos manuales con el cual el ninja es capaz de manifestar el jutsu deseado, y debido a la gran cantidad de sellos de mano y combinaciones diferentes que se puede realizar, hay una infinidad de jutsus que se clasifican en rangos básicos y especiales.

Te puede interesar: ¿Por qué DEIDARA poseía tantas BOCAS?

✔ Indice
  1. JUTSUS BÁSICOS
    1. Ninjutsu
    2. Genjutsu
    3. Taijutsu
  2. JUTSUS ESPECIALES
    1. Bojutsu
    2. Fuinjutsu
    3. Senjutsu
    4. Bunshinjutsu
    5. Doujutsu

JUTSUS BÁSICOS

Ninjutsu

sasuke

El ninjutsu en naruto, es una técnica ninja que se refiere a cualquier técnica que emplea el uso chakra, ya que permite al usuario realizar acciones que una persona ordinaria no seria capaz de hacer. A diferencia de otros tipos de jutsus, el ninjutsu se puede moldear según los distintos tipos de chakra que existen, y la mayoría de veces en las combinaciones de los sellos de manos para ser mas eficaz. Además, el ninjutsu se pueden clasificar como jutsus elementales, ya que están basados en los 5 elementos fundamentales como: viento, agua, fuego, tierra y rayo; así como también se puede usar la combinación de estos elementos para crear un nuevo jutsu como por ejemplo: con la combinación del elementos fuego y tierra, se crea lava.

Genjutsu

shikamaru

El genjutsu en naruto significa literalmente "técnicas ilusorias", y estas se emplean de la misma forma que un ninjutsu requiriendo chakra y sellos de mano; sin embargo, la principal diferencia de ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, solamente afectan a la mente manipulando el flujo de chakra del cerebro de la victima y provocando una interrupción en sus sentidos haciéndoles sentir y ver cosas que nadie mas podría ver.

Taijutsu

rock lee

El taijutsu en naruto a diferencia del ninjutsu, se basan básicamente en emplear técnicas de movimientos corporales como los que tienen los shinobis en los combates mano a mano, es decir usan técnicas de artes marciales. Lo que caracteriza al taijutsu, es que para emplearlo generalmente no requiere el uso de chakra ni de sellos de mano, por lo que son mucho mas rápido y efectivos de usar. Por otro lado, con el taijutsu también se puede emplear el uso de armas para aumentar la letalidad y potencia del ataque.

Mira tambien 👇picoro¿Por que PICCOLO se volvio BUENO?

JUTSUS ESPECIALES

Bojutsu

El bojutsu es una técnica que literalmente significa "técnicas de bastón", estas son técnicas que se emplean en combate a corta distancia con un bastón o un palo largo; esta técnica lo solía usar el tercer hokage sarutobi, quien al invocar al rey mono emma, hacia que este se transformara en un bastón que podía expandirse a voluntad propia.

Fuinjutsu

El fuinjutsu es una técnica que se emplea para sellar, y es un tipo de jutsu donde una o varias personas son capaces de sellar o almacenar seres vivos, chakras u objetos en pergaminos sagrados, personas u otros medios de almacenaje.

Senjutsu

El senjutsu es una técnica que se emplea el modo sabio que se refiere a un campo especializado del jutsu, el senjutsu permite al usuario sentir, reunir y usar la energía de la naturaleza que se encuentra en su entorno a su favor. Los usuarios del senjutsu son capaces de hacer que una pequeña parte de la energía de la naturaleza entre en ellos y se una con su propia red de chakra creando un nuevo y poderoso chakra llamado "chakra senjutsu".

Bunshinjutsu

El bunshinjutsu o clones de sombra es una técnica que crea una copia del cuerpo del usuario; se podría decir que esta técnica se considera de los mas básicos, pero a pesar de ello son muy útiles, ya que a menudo se utilizan para distraer o engañar a los oponentes. Cabe recalcar que esta técnica fue creado por el segundo hokage, tobirama senju, y en su tiempo fue considerado una técnica prohibida.

Doujutsu

El doujutsu es una técnica muy especial, y solo los ninjas con habilidades genéticas o portadores del kekkei genkai lo pueden utilizar, como es el caso del clan hyuga o los uchiha, los segundos tienen el sharingan, una técnica ocular que les permite percibir la red de chakra de su oponente. A los empleadores del doujutsu se les es mas fácil utilizar técnicas de ninjutsu sin la necesidad del empleo de sellos de mano y con mucha mas potencia. 

Mira tambien 👇kid-buuAsi se veria MAJIN BUU despues de absorb...
ojos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies. Leer mas...