¿Que significa KAMEHAMEHA?

Hemos visto cientos de veces utilizar esta técnica con goku, pero solo pocos saben lo que significa.

kamehameha

El kamehameha, fue una de las primeras técnicas aprendidas por goku, así como también es una de sus técnicas insignia, pues siempre la utiliza para poder derrotar a sus enemigos; y fue tanto que escuchamos a goku mencionar esta famosa técnica que incluso nosotros en algún momento de nuestra niñez intentamos hacerlo; pero, ¿sabes lo que significa esta técnica en si?

Durante la concepción del anime dragon ball, akira toriyama nombró a esta técnica como "kame" que en japonés significaba tortuga; por eso todo al principio era kame: "kame-house", "kame-senin", (esta ultima siendo el nombre original del maestro roshi). Y aunque en un principio toriyama decidió llamar a la técnica solo "kame", al hacerlo le pareció un nombre muy básico, por lo que pidió un poco de ayuda a su esposa...

Te puede interesar: Este era el DISEÑO original de GOHAN pequeño

La esposa de akira toriyama, mikami nachi, también era una mangaka, y al ver que toriyama le pidió un poco de ayuda para ponerle un nombre a su técnica, le dijo que kamehameha era un nombre fácil de recordar; y fue así que toriyama decidió nombrar a su técnica como kamehameha, un nombre que literalmente nunca olvidaremos.

Mira tambien 👇maestro-roshiEstos son todos los DISCIPULOS que tuvo ...

Mikami nachi saco el nombre de kamehameha del nombre de un famoso rey hawaiano, que en esta lengua el kamehameha significa "el muy solitario", o "el apartado".

El rey kamehameha I, o también conocido como kamehameha , el grande; fue un monarca hawaiano que unificó todas las islas de hawaii, de esta manera fundando oficialmente el reino de hawaii en 1810.

El nombre de la técnica en japonés se escribe "かめはめ", el cual en otros idiomas fue traducido como: "onda kamehameha", "fuerza kameha" y "onda vital"; y a ti cual de todos estos nombres te gusta mas?

kamehameha
Retrato del Rey Kamehameha I

Mira tambien 👇cell-jr¿Cual es el ORIGEN de los CELL Jr.?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies. Leer mas...