¿Por que NARUTO siempre dice DATTEBAYO?

Esta es la razón que existe detrás de la frase dattebayo que siempre dice naruto.

naruto

Si eres un fan de naruto, de seguro te habrás percatado de que este querido personaje siempre dice la palabra "dattebayo" al final de cada uno de sus frases o cada vez que dice algo; y aunque esta palabra "dattebayo" no tiene ningún significado en el idioma japonés, en la traducción de Latinoamérica se tradujo como "de veras"; y aunque esta palabra pareciera ser algo superficial, lo cierto es que hay mucho mas detrás de ella, y lo sabrás a continuación.

La palabra "Dattebayo" también es conocido como "dattebane" o "dattebasa", y aunque todos significan lo mismo en el idioma español, lo cierto es que "dattebayo" fue una palabra inventado por el mismo kishimoto para darle un toque único al personaje de naruto, pues en si quería distinguir a su personaje de los muchos personajes que existen en otros animes populares. 

También te podría interesar: EMMA WATSON se convierte en SAKURA

La terminación o sufijo de "dattebayo" [だってばよ] esta compuesto de la siguiente manera:

  • DA – だ – Un verbo informal equivalente a desu [です]
  • TTE – っ て – alargamiento que forma el datte  [だって]
  • BA  – ば – usado para expresar resultados y condiciones como: si, entonces, cuando, porque.
  • YO – よ – partícula de la palabra para enfatizar (¡oye!).

En la traducción inglesa de naruto, la palabra "dattebayo" a veces se traducía como "¡créelo!"; en portugués a veces se traducía como "se liga!" o "tò certo!". Todo esto no es una traducción necesaria, ya que "dattebayo" no es mas que una eslogan que naruto usa para hacer que sus oraciones suenen mas únicas y originales.

naruto y kurama

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies. Leer mas...