¿Por que cuando GOKU MURIO no vio a su abuelo en el CIELO?

Muchos fanes siempre nos hemos preguntado porque goku no vio a su abuelo en el otro mundo.

abuelo-de-goku

En el mundo dragon ball, normalmente cuando una persona muere, al igual que en la vida real, el alma de este se dirige hacia dos posibles lugares según como fue su comportamiento mientras tuvo vida; si la persona fue alguien bueno y bondadoso, su alma se ira al cielo, donde vivirá eternamente en el paraíso, caso contrario, será destituido al infierno donde vivirá eternamente un tormento de dolor y sufrimiento; en este ultimo caso, en el mundo dragon ball es un tanto distinto, ya que si la persona fue alguien malo, su alma perderá todos sus recuerdos y será utilizado para dar vida a otro ser vivo.

Como sabemos, el abuelito de goku, son gohan, era una persona bastante bueno y bondadoso, pues fue el quien adoptó a goku cuando aun era un bebe, lo alimentó y lo cuidó hasta que cierto día casualmente goku lo mató cuando este se había convertido en un inmenso ozaru. A partir de este punto podemos deducir que el abuelo de goku al ser una persona bastante bueno, su alma se dirigió al paraíso, lugar donde viviría eternamente en paz.

Te puede interesar: ¿Cuál es el APELLIDO de GOKU?

Pero cuando goku también murió, porque este no se encontró con su abuelito en el otro mundo si también era una persona buena?

Tal como se vio en el anime, sucede que goku nunca paso a ir al paraíso, ya que este siempre se quedaba en lo que podríamos llamar la entrada hacia el otro mundo, lugar donde el emma daiosama decide que alma va a ir al paraíso y que alma al infierno; además, como bien sabemos, goku antes de querer ir al paraíso siempre prefería ir a entrenar donde kaiosama, el gran kaiosama o pasar un buen rato en el planeta del sagrado kaiosama tal como lo vimos en la saga de majin buu.

Si un alma entra al paraíso, normalmente este nunca saldría de este lugar a menos de que sea por un buen motivo, tal como sucedió piccolo en dragon ball GT; pero en el caso de goku como este no le gusta estar en el paraíso, no tiene intención alguna de entrar a ese lugar, ya que como dijimos anteriormente, goku prefiere mas estar entrenando con kaiosama que solo vivir una vida tranquila en el paraíso.

goku y su abuelo

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies. Leer mas...