¿Que es exactamente el IZANAGI y el IZANAMI en naruto?

Son técnicas categorizados como jutsus prohibidos.

izanagi

En el mundo de naruto existen jutsus extremadamente poderosos con el cual un ninja puede ser capaz de destruir a sus oponentes, controlar sus mentes o simplemente cambiar su destino; pero un jutsu de gran nivel como estos pueden tener graves consecuencias, como perder la luz de los ojos en el caso de los uchihas, o incluso la vida.

Lo que te hablaremos a continuación son jutsus que podrían categorizarse como jutsus prohibidos, ya que su uso puede traer graves consecuencias, además de que no cualquier ninja es capaz de poder utilizarlo.

✔ Indice
  1. IZANAGI
  2. IZANAMI

IZANAGI

izanagi

El izanagi es un poderoso genjutsu, considerado el mas poderoso de todos, que es capaz de eliminar los limites entre la realidad y la ilusión dentro del espacio personal de quien lo utiliza, lo que le permite poder controlar su propio estado de existencia.

Cuando el izanagi es activado, el usuario es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte en meras ilusiones, lo que le permite volver a la vida automáticamente cuando recibe una herida mortal.

Te puede interesar: Estos son los NINJAS que son más FUERTES que un KAGE

Este poderoso jutsu solo puede ser utilizado por aquellos ninjas con rasgos genéticos del "sabio de los 6 caminos"; los uchihas en este caso que son descendientes del sabio son los únicos capaz de poder realizar el izanagi con su sharingan, pero al hacerlo trae como consecuencia la perdida de la visión, tanto así que el clan tuvo que calificar a este jutsu como uno prohibido.

Cabe recalcar que para hacer uso pleno de este jutsu, el usuario también debe tener rasgos genéticos de los senju, que también son descendientes del sabio de los 6 caminos. Danzou aun teniendo los sharingan y las células de hashirama en su brazo no pudo despertar el izanagi en su forma completa, debido a que este no era un uchiha, razón por la cual su desgaste de chakra fue mucho mayor.

IZANAMI

itachi y kabuto

El izanami al igual que el izanagi, también es un poderoso genjutsu, con la diferencia que el izanami permite crear un ciclo infinito de acontecimientos iguales, en otras palabras, el izanami permite crear repetidamente los mismos momentos por la que paso la victima dentro de su subconsciente.

Para poder utilizar este poderoso genjutsu, es imprescindible sacar un momento de la realidad atrapando al oponente dentro de ese momento, posteriormente el usuario hará que este momento se repita constantemente una y otra vez en un ciclo infinito, donde la única manera de poder salir de esta ilusión será aceptando tu destino.

Como consecuencia del uso de este jutsu prohibido, el usuario perderá la luz de uno de sus ojos, en otras palabras, perderá su sharingan volviéndose ciego.

Cabe recalcar que tanto el izanami como el izanagi son genjutsus gemelos, donde el primera es capaz de elegir el destino, mientras que el izanagi es capaz de cambiarlo.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta Web Utiliza Cookies, ¿Estás de Acuerdo? Leer Mas...