¿Cual es la DIFERENCIA entre el MANGA y el ANIME de DRAGON BALL SUPER?

Esta son las diferencias que existe entre anime y el manga de dragon ball super.

zamasu

A diferencia de dragon ball Z en donde toda la animación estuvo basado completamente en el manga, en dragon ball super sucedió todo lo contrario, ya que la animación no respetó el hilo de la historia del manga llegando hasta incluso cambiar a los personajes; un claro ejemplo de esto se da en la saga de black, donde la batalla e historia se desarrollan de una manera completamente distinta tanto en el anime como en el manga. A continuación te mostraremos algunas diferencias que hubo en el arco argumental de dragon ball super.

1. La muerte de bulma

bulma muere en manos de black

En el manga de dragon ball super, la muerte de bulma no sucede tal cual sucedió en el anime; pues en el manga la muerte de bulma solamente es relatado por medio de trunks en pequeños fragmentos; mientras que en el anime pudimos notar como bulma muere en manos de goku black a causa de la explosión que este ocasionó.

2. El primer encuentro con Goku Black

goku vs goku black

En el anime pudimos ver como goku black usa el poder de su anillo para viajar al pasado siguiendo a trunks, es aquí donde los guerreros Z conocen a goku black; este acontecimiento sucedió de una manera distinta en el manga, ya que en esta goku black no viaja al pasado, mas bien la primera vez que los guerreros Z conocen a este villano fue en el mismo futuro, y no en el pasado como se nos lo mostró en el anime.

Te puede interesar: ¿Qué SIGNIFICA los SÍMBOLOS de DRAGON BALL?

3. Trunks vs Zamasu

trunks vs zamasu

Un dato importante que revela el manga, es que se pueden usar los arcillos de los supremos kaioshin para fusionar a dos seres y formar a un guerrero mas poderoso, claro con un limite de tiempo al igual que con la danza de la fusión, con la única diferencia que la fusión con los arcillos tienen una duración aproximada de 1 hora si son mortales, pero eterna si los seres fusionados son seres supremos.

En el anime esto se convirtió en un error, pues zamasu y goku black se mantuvieron fusionados hasta su muerte y eso que no se habían convertido en seres supremos, y tampoco se nos dio una explicación de porque sucedió aquello. Por otro lado, en el manga esto sucede de una manera distinta, ya que la fusión de goku black y zamasu se termina, y mientras estos intentaban no separarse, trunks aprovecha la oportunidad para cortarlos por la mitad.

Tanto en el anime como en el manga trunks corta a zamasu por la mitad, pero solo en el anime trunks utiliza una espada cargado con la energía de la genkidama.

4. Teoría de los Multiversos

manga

En una escena del anime se muestra como trunks recibe clases en la escuela, pero no se muestra exactamente que es lo que se esta enseñando, cosa que en el manga si nos lo muestra claramente, ya que las clases que trunks esta recibiendo es una lección sobre los multiversos.

5. Viajes al futuro

goku vegeta y trunks viajan al futuro

En el anime pudimos ver como goku y vegeta viajan al futuro en 3 ocasiones: la primera fue para enfrentar a goku black y zamasu, donde en estos fueron derrotados por el sayaiyin rose; en la segunda ocasión goku y vegeta viajan al futuro con la intención de sellar a al dios inmortal con el mafuba, pero en esta también fallan; y en el tercer viaje es cuando se da la batalla final y al fin derrotan a zamasu.

Esta historia sucedió de una manera distinta en el manga, pues a diferencia del anime, en el manga goku y vegeta viajan a futuro solamente en dos ocasiones: la primera fue para conocer a goku black, y la segunda vez para derrotar a dios inmortal.

6. Bulma es mas participe

vegeta bulma trunks

En el anime pudimos ver como bulma viaja junto a goku y vegeta al futuro para ayudar a los aldeanos y ver con sus propios ojos que es lo que esta sucediendo realmente, por lo que gana cierto protagonismo; pero en el manga esto no sucede, ya que bulma nunca viaja al futuro y solo lo hacen goku y vegeta junto con trunks.

7. El super saiyajin rose

ssj rose

En el anime pudimos ver en primera instancia como goku black usa el super sayaiyin rose cuando se enfrenta por segunda vez a goku, además de que se pudo observar claramente como esta transformación era muy superior al super sayainyin blue de goku, razón por la cual goku y vegeta pierden en el primer viaje al futuro.

En el manga esta historia sucede de una manera distinta, pues goku black no sabia usar el super sayaiyin rose; este poder lo obtiene una vez que goku black es derrotado por goku y posteriormente curado por zamasu, ese fue el punto cuando al fin goku black pudo transformarse en super sayayin rose.

8. Goku y el Hakai

goku y zamasu

El hakai es considerado una técnica sumamente poderosa en el mundo dragon ball controlado únicamente por los dioses de la destrucción; en el anime no hubo ningún indicio de que goku pudiera usar esta técnica, pero en el manga sucede de una manera completamente distinta, ya que goku si aprende a usar esta técnica e incluso lo usa contra el dios inmortal zamasu llegando a destruirle la mitad de todo su cuerpo.

9. Los poderes de Trunks del futuro

manga de trunsk entrenando con los kaioshin

En el anime pudimos ver como trunks seguía teniendo los mismos poderes que cuando se enfrento a cell en el pasado, razón por la cual no pudo ni siquiera hacerle un pequeño rasguño a goku black cuando se enfrento a este.

En el manga esta historia es distinta, pues trunks cuenta que se convirtió en un aprendiz del supremo kaiosama razón por la cual tiene la habilidad de poder curar a las personas; esta habilidad trunks lo utiliza en diferentes circunstancias con gowasu, goku y vegeta en la batalla final contra el dios zamasu.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta Web Utiliza Cookies, ¿Estás de Acuerdo? Leer Mas...