¿Como INVENTA AKIRA TORIYAMA los DISEÑOS y NOMBRES de sus PERSONAJES?

Como inventa Akira Toriyama los disenos y nombres de sus personajes

Dentro del mundo del anime y manga, el nombre de Akira Toriyama resuena como una leyenda en la creación de personajes icónicos y universos cautivadores. A lo largo de su prolífica carrera, ha dado vida a una multitud de héroes, villanos y seres extraordinarios que han dejado una marca indeleble en el mundo de dragon ball. Pero, ¿Cómo logra este genio creativo inventar los diseños y dar nombres que perduran en la memoria de los fans?

Para responder a esta pregunta, tenemos que adentrarnos dentro del volumen 8 de dragon ball super lanzado en el año 2018, donde el mangaka hablo de temas básicos, como sus tips para comenzar a escribir una historia, la manera en como imagina la forma y el nombre de sus personajes; todo esto se dio con el propósito del lanzamiento de la nueva película de broly, donde el sensei akira toriyama y su heredero toyotaro hicieron una pequeña sesión de preguntas y respuestas.

Demos un pequeño vistazo a las preguntas mas importantes que akira toriyama respondió:

¿Qué es lo mas importante cuando escribe una historia?
Hacer que atraiga el interés de los lectores, que sea emocionante, que tenga cosas nuevas, que sea simple y fácil de entender.
¿Cómo inventas los diseños y nombres de los personajes?
Primero pienso en la forma, y luego trato de sorprender. Como en el caso de Freezer, tu piensas fuerte, grande, así que en lugar de eso, él es pequeño.
Después se vuelve grande y complejo mientras se transforma, para convertirse en alguien simple al final.
Con los nombres, básicamente me voy con lo que suena bien y sorprender. Entonces “Piccolo” es intencionadamente lo que no esperas de un personaje con ese nombre.
Los temas hacen más fácil el nombrar a grupos grandes, por ejemplo, todo el ejército de Freezer se llaman como cosas que podrías poner en el refrigerador.
traducción: @herms98

No cabe ninguna duda que los campos semánticos se le da muy bien a akira toriyama, por tal motivo es que puso de nombre a todos los miembros de la raza de freezer relacionado con el frio. Por ejemplo, freezer significa refrigerador, Cooler, enfriador, y su padre King Cold, rey del frio. Por otro lado, como dijo el sensei, puso de nombre a los soldados de freezer relacionado con cosas que se podrían meter en un refrigerador, por ejemplo: La fuerzas especiales Ginyu.

Ginyu proviene de la palabra japonesa "gyūnyū" que se utiliza para nombrar a la leche de vaca. Recoome está basado en la palabra inglesa "cream" que significa crema, Guldo es la deformación de "yogurt"; Jeeze significa queso y Burter proviene de "butter" que significa mantequilla.

fuerzas especiales ginyu

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies. Leer mas...