BIOGRAFIA de AKIRA TORIYAMA

biofrafia de akira toriyama

¿Alguna vez te has preguntado quien está detrás de los diseños de personajes, transformaciones y las épicas historias de dragón ball?, bueno, prepárate para conocer la historia de Akira toriyama, el creador del manga y anime de dragón ball, uno de los animes mas populares de todos los tiempos que ha cautivado a millones de personajes en todo el mundo con sus increíbles historias.

Historia de Akira Toriyama

La historia de Akira toriyama comienza un 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Desde pequeño Akira toriyama siempre demostró tener un gran talento para el dibujo y la narración; una habilidad artística que fue apoyado por sus padres motivándolo a seguir desarrollando y cultivando este increíble talento. Su pasión principalmente era dibujar animales y vehículos, pero posteriormente también se interesó en crear imágenes después de ver algunas series de televisión como Astro Boy. Según sus propias palabras, akira toriyama comenzó a destacar aún más cuando comenzó a dibujar las imágenes de sus amigos de la escuela.

Años más tarde, Akira toriyama comenzó a trabajar en una agencia de publicidad en Nagoya diseñando carteles durante 3 años; aunque toriyama se había adaptado fácilmente a este trabajo, lo abandonó debido a que solía llegar tarde a su trabajo por no madrugar como se debía, además de que no le gustaba vestirse formalmente con saco y corbata tal como su trabajo lo requería, a parte de que no se llevaba bien con sus jefes.

Después de abandonar su trabajo Akira toriyama decidió dedicarse por completo a crear manga y publicarlos en la editorial shonen jump de shueisha. Cabe recalcar que en un principio Akira toriyama solo quería dibujar para traer felicidad a los niños; sin embargo, Un tiempo más tarde gracias a su obra dragón ball, Akira toriyama gano una popularidad y fama a nivel mundial, ya que la historia y los personajes de dragón ball no solo había cautivado a los niños, sino a personas de todas las edades de ambos géneros en todo el mundo.

En 1982 se caso en Japón con yoshimi kato, con quien tuvo 2 hijos: en 1987 nació su primer hijo de nombre sasuke toriyama y en 1990 nació su hija kikka toriyama. La fama de Akira toriyama fue tanta que incluso causaba algunos problemas. Cada vez que había rumores de que haría alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupaba porque, en ocasiones, multitudes de fanes se aglomeraban cerca de su casa para observarlo salir, e incluso lo acompañaban en caravana hasta el aeropuerto; este fenómeno dice mucho sobre la enorme popularidad del maestro akira Toriyama.

A pesar de su gran fama, Akira toriyama era un hombre conocido por ser un ermitaño, ya que siempre evitaba aparecer en publico o en los medios de comunicación. A raíz de esto, toriyama decidió crear un avatar llamado “robotoriyama” o más conocido como “toribot” en diciembre de 1980, para representarse asimismo tanto en su manga como en las entrevistas.

Toriyama tenía una pasión por los automóviles y las motocicletas, algo que heredó de su padre, quien solía correr motocicletas y operaba un negocio de reparación de autos por un breve tiempo; aunque él mismo no entendía la mecánica, tanto fue su pasión por dibujar vehículos de Akira toriyama que lo llevo a diseñar varios modelos para la marca choro Q motors.

A parte de los vehículos, Akira toriyama también era amante de los animales, habiendo tenido muchas especies diferentes de aves, perros, gatos, peces, lagartos e insectos como mascotas desde la infancia. Sin duda Akira toriyama fue una gran persona que amaba la vida en todo su esplendor.

Para crear la historia, trama y el diseño de los personajes del manga y anime de dragón ball, Akira toriyama tuvo varias y diversas fuentes de inspiración que van desde animales como las mascotas que criaba, series y novelas como la novela china viaje al oeste, e incluso obtuvo inspiración de actores muy reconocidos a nivel mundial como Jackie chan, de quien Akira toriyama era muy fanático.

El 1 de marzo de 2024, Akira Toriyama falleció a causa de una hematoma subdural aguda, a la edad de 68 años. Su muerte fue anunciada por Bird Studio una semana después de su fallecimiento para que la familia de toriyama pudiera pasar el momento de dolor tranquilos sin muchos escándalos, tal como se hubiera previsto.

A lo largo de su vida Akira toriyama publico diferentes obras como: El doctor slump, dragón ball, dragón ball z, dragón ball super, awawa world, escape, karamaru, mamejiro, entre muchas otras obras que quedaran para las futuras generaciones. Tanto fue el ingenio y la grandeza de Akira toriyama que incluso gano el Premio Shogakukan Manga en 1981 al mejor manga shōnen con el Dr. Slump, el cual llegó a vender más de 35 millones de copias en Japón. Fue adaptado en una exitosa serie de anime, con una segunda serie creada en 1997, 13 años después de que el manga terminara. Su próxima serie, Dragon Ball, se convertió en uno de los mangas más populares y exitosos del mundo. Con unas ventas de 260 millones de copias en todo el mundo, es una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos y se considera una de las principales razones del auge del manga en la década de 1980 y mediados de la década de 1990. En el extranjero, las adaptaciones de anime de Dragon Ball han sido más exitosas que el manga y se les atribuye el impulso de la popularidad del anime en el mundo occidental.

Sin duda alguna Akira Toriyama es un soñador que se atrevió a imaginar mundos extraordinarios y personajes inolvidables como gokú y vegeta. Su creatividad y su pasión por el arte inspiraron a millones y seguirán inspirando a las generaciones futuras.

Akira toriyama gracias por tanto, gracias por darnos la mejor infancia, gracias por enseñarnos a través de dragón ball a nunca rendirnos y dar todo de nosotros para lograr nuestros sueños; tu gran obra no quedara en el olvido, dragón ball seguirá transcendiendo en tiempo generación tras generación inspirando a las personas a nunca rendirse.

Tu legado perdurará por siempre en el corazón de quienes crecieron con Goku y sus amigos, y en aquellos que descubren tu universo por primera vez. Dragon Ball seguirá siendo una fuente inagotable de inspiración, motivando a personas de todas las edades y culturas a superar obstáculos y perseguir sus metas con determinación y valentía.

Hasta siempre, Akira Toriyama. Gracias por compartir tu imaginación y tu talento con el mundo. Tu espíritu vivirá eternamente a través de tus obras, recordándonos que los sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de seguir adelante.

hqdefault

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta Web Utiliza Cookies, ¿Estás de Acuerdo? Leer Mas...